lunes, 24 de febrero de 2014

Espejito, espejito...

No es que pretenda encontrar una respuesta al más puro estilo Blancanieves frente al espejo. Ni mucho menos. Vengo a contaros mi relación, que más bien podría definirse de amor-odio, con los espejos. Una pieza que, según los gurús de la decoración (ahora, con esto de internet los hay de todo tipo), no puede faltar en una casa trendy que se precie. Discrepo. En parte, debido a mi inclinación por el Feng Shui. Una disciplina que, en cuanto a decoración se refiere, consiste en armonizar las energías que nos rodean. Armonizar con lógica y sentido común. Ya me gustaría a mí tener un riachuelo bordeando mi casa, pero como que no. Pues así, con todo. Los consejos que puedas aplicar, adelante, pero tampoco hay que volverse loco.

Decoración con espejos

En cuanto a los espejos, este 'arte de la distribución' lo tiene claro. Hay que evitar reflejar figuras, cuadros o imágenes con mal feng shui; no son recomendables los espejos rotos, deformados, tampoco los que llevan líneas que producen cortes o duplicaciones en las imágenes -la antigua superstición de que romper un espejo trae mala suerte se debe, según algunos, a la distorsión de energía que provoca una superficie rota o magullada- (¡cualquiera se la juega!). No es recomendable colocarlos frente a la puerta de entrada, ni que reflejen directamente la cama. Y si se trata del espejo que utilizamos habitualmente para pintarnos, mirarnos lo monas que vamos o cualquier otra cosa que se os ocurra, nos tenemos que ver sin necesidad de agacharnos o subirnos a una silla. Sentido común, vaya.


Hasta aquí, el odio de esta extraña relación. ¿El amor? El justo. No soy ninguna apasionada de los espejos. Ni para hacer que los espacios parezcan más grandes, ni para ganar luz, eliminar columnas... Sin embargo, los veo (en casas ajenas, eso sí) y me gustan. Decoran. Con un poco de gusto y estilo (esto es como la lógica y el sentido común) podemos hacernos un espejo bien chulo. Y luego, ya veremos dónde lo colocamos, ¿no os parece? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario