sábado, 1 de noviembre de 2014

Son tan... ¡¡Suculentas!!

Conquistan los cinco sentidos. Enganchan por su nombre, sorprenden por su belleza, embriagan por su olor, seducen al tacto e incitan al gusto. Al buen gusto. Porque de comer, poco tienen. 

Son las suculentas. Unas plantitas que deben su nombre al Latín, suculentus, que significa 'muy jugoso'. ¡Ellas sí que son jugosas! Sus hojas son gruesas, lo que las permite almacenar grandes cantidades de agua y sobrevivir en ambientes secos. No es que esté pensando cultivarlas en el desierto, pero el que sean puras supervivientes las convierte en las plantas perfectas para quienes no se acuerdan de regarlas muy a menudo. Y la menda, se da por aludida.

No suelen ser muy grandes, por lo que no hace falta tener una mansión. Y si eres un poco apañada, puedes decorar las macetas en las que plantarlas y hacer de ellas auténticas piezas de diseño (low cost, eso sí). 

Estas son algunas de las más bonitas suculentas que he encontrado en mi particular e inagotable fuente de inspiración, Pinterest. ¡Bendito Pinterest!

Pinterest
1001Gardens
Educate your sofa

Fine Art America
Dani Bordados
Home Life
Light + Ladder
Light + Ladder

Fenton and Fenton 

No hay comentarios:

Publicar un comentario