domingo, 27 de mayo de 2012

Perretes de Albacete

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Y sin duda, lo es. Bongo, mi boxer, lleva cinco años demostrándomelo. No han faltado 'perrerías', días mejores y peores. Peores para mí claro, porque al llegar a casa... ¡sorpresa! Un cabreo de los buenos, una bronca de manual al más estilo César Millán y un castigo. Una secuencia que no suele durar más de 30 minutos porque te mira con esa carita, que cómo no vas a perdonarle... Pues eso, que lo son. Los perros son una gran compañía y se merecen que les tratemos de la mejor forma posible. Que les propiciemos las condiciones necesarias para tener una vida feliz. Al fin y al cabo, tener un perro no es una obligación. 
Con estas ideas por bandera, los dueños de perros de Albacete hemos salido a la calle a pasear con nuestras mascotas. Un paseo reivindicativo que la organización Perretes de Albacete (http://perretesdealbacete.com) ha convocado, a través de las redes sociales, ante la nueva ordenanza municipal sobre tenencia de perros. Resulta que con esta norma, no pueden ir sueltos, ni pisar las zonas verdes, entre otras prohibiciones. 




A esta manifestación canina hemos ido muchas personas acompañadas por nuestros perros. Perros de todas las razas, tamaños, edades, sexos... Para Bongo ha sido todo un reto porque su nervio puede con él y le ha venido genial!! Le ha servido para pasear con otros muchos perros, distraerse, aprender a no ser el rey del parque y a llevarse mejor con todos, a pesar de su predilección por las hembras (en el fondo, no es tonto ;). 





  
El evento ha estado genial, la verdad!! Me ha parecido un gran y reivindicativo plan para una mañana de domingo, en el que se ha demostrado que sabemos tener a nuestras mascotas y que somos nosotros los primeros que evitamos cualquier conflicto en el que se puedan ver involucrados nuestros perros.

¡¡¡Yo recojo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario